sábado, 5 de septiembre de 2009

Jornadas por la Memoria y la Acción - Universidad de Concepción


Convocamos a participar de una serie de actividades, coordinadas por diversas organizaciones, que se realizarán en la Universidad de Concepción en el transcurso de la semana.


A 36 años del golpe militar

No olvidamos y seguimos luchando!

Nos hablan de respetar la democracia, de mantener la paz social, de no ensuciar la imagen de chile con protestas y luchas, no vaya a ser que se asusten los inversionistas. Nos dicen que en este país todas las personas son escuchadas, que no hay necesidad de salirse de los conductos legales para pedir (o mendigar?) las cosas. Y para quien lo haga, ya es sabido lo que le puede pasar: palos, cárcel y balas.

Pero lo que más resalta es que quienes ahora están en el poder, mientras se llenan la boca con haber derrocado a la dictadura, siguen profundizando descaradamente el modelo económico impuesto en chile mediante sangre y fuego durante el régimen militar, utilizando los mismos o más refinados métodos de represión contra las personas que se organizan y levantan contra este sistema indigno.

No nos engañemos. Nada significativamente beneficioso para las y los estudiantes, pobladores/as y trabajadores/as se puede esperar de este sistema democrático burgués, que entrega el marco legal necesario para que el empresariado nacional y transnacional obtenga las mayores ganancias a costa del saqueo de nuestros recursos naturales y la explotación humana.

Rescatemos el notable desarrollo en conciencia y organización que alcanzó el pueblo chileno durante los años 60 y principios de los 70, que lo llevó en muchas ocasiones a ser el verdadero protagonista y conductor de sus propias vidas. No olvidemos a quienes estuvieron detrás del Golpe militar (burguesía chilena, Fuerzas Armadas, EEUU, prensa burguesa como El Mercurio, partidos como la Democracia Cristiana), con el fin de frenar el avance popular. Recordemos a quienes perdieron sus vidas a manos de la represión dictatorial, luchando por derrotar a la dictadura asesina y crear desde abajo una sociedad distinta (no esta democracia blindada). Nutrámonos de su ejemplo de lucha y tomemos la fuerza necesaria para avanzar en la construcción de un Movimiento Popular que sea capaz de crear la sociedad nueva por la que muchos compañeros y compañeras ya entregaron sus vidas.


COCINA (Colectivo Ciencias Naturales)


2 comentarios:

  1. Buena la intención cabros, pero las juntitas, fel y punto g, no me hagan reír. Ahora trabajan con weones vendidos, quebra tomas y chupa picos de decanos????

    ResponderEliminar
  2. punto g? que problema hay con ellaS?

    ResponderEliminar